Federación Junta de Fiestas Moros y Cristianos de Cocentaina

    ValencianoEspañol (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

La Filà Bequeteros desfiló por las calles de Madrid

E-mail Print PDF
There are no translations available.

La Filà Bequeteros se trasladó el sábado 20 de enero a Madrid para promocionar las Fiestas de Moros y Cristianos que Cocentaina dedica cada mes de agosto en honor a su patrón, San Hipólito Mártir. La formación festera participó en el Gran Desfile Provincial de las fiestas alicantinas, organizado por el Patronato de Turismo Costa Blanca en el marco de FITUR, que discurrió a partir de las cinco de la tarde desde la céntrica Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol pasando por la emblemática calle de Preciados.

Más de 1.200 personas formaron parte del total de la comitiva de este acto en el que la Filà Bequeteros hizo sus habituales evoluciones a los sones del pasodoble ‘El Bequetero’, del compositor contestano y autor también de ‘Paquito El Chocolatero’, Gustavo Pascual Falcó. Los festeros de Cocentaina recibieron numerosos aplausos por parte de la gran cantidad de público que abarrotaba el trayecto, los vecinos desplazados ex profeso desde la Villa Condal e incluso muchos contestanos que residen en la capital de España que contemplaron con emoción el desfile de sus paisanos. El paso de los Bequeteros por el Centro de Madrid generó un gran impacto mediático gracias a la difusión que se hizo de este desfile por televisión, Internet, Redes Sociales o los medios de comunicación “los Bequeteros han sido unos grandes embajadores de Cocentaina en la capital de España“, destacó la alcaldesa, Mireia Estepa. También el Cap de Filà, Lucas Palací, resaltó la emoción que habían sentido al desfilar ante tanta gente “ha sido espectacular. Hemos intentado representar a Cocentaina lo mejor posible para que los que nos han visto puedan venir a conocer nuestra Fiesta”, comentó. 

 

Indicar que la Junta de Fiestas de Cocentaina, con su presidente Hipòlit Borràs al frente, acompañó también a la Filà Bequeteros en Madrid al igual que varios de los ediles del Ayuntamiento y el Diputado de Turismo, Eduardo Dolón. Por último apuntar que en esta iniciativa participaron, además de las Fiestas de Cocentaina,  los Carnavales, las Hogueras de Alicante, Benidorm, Xàbia, Torrevieja, Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d´Alacant; las Fallas de Elda y Dénia o los  Moros y Cristianos d´ Agost, Benissa, Callosa d’en Sarrià Santa Pola, Mutxamel y la propia ciudad de Alicante.  
Last Updated ( Saturday, 10 February 2018 10:34 )  
Se encuentra en: Inicio Noticias La Filà Bequeteros desfiló por las calles de Madrid