Federación Junta de Fiestas Moros y Cristianos de Cocentaina

    ValencianoEspañol (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Rafael Mullor Grau dirigirá el Himno de Fiestas de Cocentaina

Correo Imprimir PDF

La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina ha designado al compositor alcoyano Rafael Mullor Grau como director del Himno de Fiestas que marcará un año más el inicio de la trilogía festera en honor a San Hipólito Mártir. La Comisión Musical de la entidad ha acordado su elección, entre otros méritos, por la trayectoria con que cuenta el autor y por haber impulsado y dignificado el género de la música festera con la aplicación de nuevas técnicas de composición "estamos ante un referente para los compositores contemporáneos con un gran palmarés de primeros premios en concursos de composición y que ha sido también creador de piezas de calidad y de belleza indiscutible como 'L´Ambaixador Cristià' o el 'Barranc del Sinc'", explica el vicepresidente Musical de la Junta de Fiestas, Francisco Valor. Del mismo modo Valor resalta que este año se ha apostado por dar un nuevo formato a la elección del director del Himno "hasta ahora los directores han sido siempre de Cocentaina, a excepción de José Rafael Pascual, que aunque tiene vinculación con nuestro pueblo es de Muro. Con la elección de Rafael Mullor Grau queremos que el acto del Himno de Fiestas sea un homenaje a un músico o compositor que cuenta con una destacada aportación a la música festera", aclara.

Rafael Mullor Grau tendrá todo el protagonismo en la tarde del viernes 11 de agosto durante la Interpretación del Himno de Fiestas que se llevará a cabo en la plaza del Pla y en la que tomarán parte del Ateneu Musical de Cocentaina junto las bandas que acompañan a las cuatro filaes de cargo de este año.

 

Las fiestas de 2017 tendrán más protagonistes

La Junta de Fiestas también ha dado a conocer el resto de los nombres propios que tendrán un protagonismo destacado en los diferentes actos previos que se celebrarán antes de la trilogía festera del próximo mes de agosto.

El primero de ellos será la Presentación de los Cargos Festeros, prevista para el sábado 1 de julio en el patio de armas del Palacio Condal y que en este caso estará conducida por el periodista contestano Gabriel Pascual que actualmente ejerce su actividad profesional en la Cadena Cope de Alcoy. También el ex alcalde de Cocentaina y ahora Diputado Autonómico del PSPV, Rafael Briet, ejercerá de mantenedor de la gala mientras que Rosa Ribelles será la autora del cartel anunciador "son tres personas de nuestro pueblo, vinculadas desde diferentes ámbitos en la Fiesta ya nuestras tradiciones, con las que hemos depositado plena confianza para llevar a cabo sus respectivas tareas", indica Emilio Domínguez Borràs, Vicepresidente de Organización de la Junta de Fiestas.

Finalmente, el viernes 14 de julio se efectuará la Presentación de la Revista de Fiestas en el mismo Patio del Palau Comtal y en esta ocasión Laura Cardona, vinculada a Teló Teatre, llevará a cabo las tareas de conducción del acto al cumplirse este año el cincuenta aniversario del Grupo Local. Por su parte Amparo Soler Moltó asumirá el papel de mantenedora "una persona también vinculada desde siempre a la cultura local y el Centre d´ Estudis Contestans, conocedora de la Fiesta y que es asidua a la hora de realizar colaboraciones literarias en la Revista", destacó el coordinador de la publicación, Pablo León Vidal.

Última actualización ( Sábado, 10 de Junio de 2017 00:08 )  
Se encuentra en: Inicio Noticias Rafael Mullor Grau dirigirá el Himno de Fiestas de Cocentaina