Federación Junta de Fiestas Moros y Cristianos de Cocentaina

    ValencianoEspañol (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

La Publicació anuncia la Fiesta del 2017

Correo Imprimir PDF

La Publicació anunció el pasado sábado 24 de junio la inminente llegada de las fiestas de moros y cristianos de Cocentaina en honor a San Hipólito Mártir que se celebrarán entre el 11 y el 14 de agosto. El pregón festero arrancó a las 19:00h desde la Plaça de La Vila y antes del desfile el Presidente de la Federación Junta de Fiestas, Hipòlit Borràs, recibió el permiso simbólico de la alcaldesa, Mireia Estepa, para que la entidad pueda organizar los festejos. A continuación se interpretó el Himno de Fiestas y seguidamente arrancancó La Publicació en la que participaron las dos bandas locales, el Ateneu Musical y la Unión Musical Contestana. Por su parte la Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet abrió el acto en el que destacó la presencia de los representantes adultos e infantiles de las 16 filaes contestanas.

Los primeros en desfilar en la calurosa tarde fueron los publicadores del bando cristiano con Maria del Mar Albadalejo de la Filà Gentils como formadora y a ellos les siguieron los del bando moro bajo las órdenes del formador de la Filà Guardia Jalifiana Sahorins, Franjo Reig. Después fue el turno de los Publicadores Infantiles y en este caso las fuerzas de la cruz tuvieron a Marc Domínguez de formador (Filà Gentils) mientras que en las tropas mahometanas asumió este papel Franjo Reig Seguí (Filà Guardia Jalifiana). 

Después de 'La Arrancà' los Publicadores adultos discurrieron por las principales calles del Raval y la Vila para recorrer el mismo trayecto de la Primera Diana y los infantiles se dirigieron al Monumento de San Hipólito ubicado en la Plaza Alcalde Reig para realizar una ofrenda floral. Sobre las ocho de la tarde adultos e infantiles confluyeron el Passeig del Comtat para desfilar conjuntamente por la principal artería del municipio. La jornada finalizó con las primeras ‘Voltetes’ del calendario festero que dieron inicio a partir de las 11 de la noche.

 

  

Última actualización ( Martes, 04 de Julio de 2017 20:38 )  
Se encuentra en: Inicio Noticias La Publicació anuncia la Fiesta del 2017