Federación Junta de Fiestas Moros y Cristianos de Cocentaina

    ValencianoEspañol (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Visita a las Filaes Cavallets y Llana

Correo Imprimir PDF

La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina ha rendido este fin de semana un sencillo homenaje a las filaes que ostentaron los cargos de abanderado  durante la pasada trilogía festera en honor a San Hipólito Mártir. La entidad, presidida por Hipòlit Borràs, visitó el sábado 21 de octubre a mediodía a la Llana y la Cavalleria Ministerial para hacerles entrega de un detalle a modo de recuerdo con el que la Junta de Fiestas quiere agradecerles el esfuerzo, su buen hacer y su entrega a la hora de llevar adelante los mencionados cargos. El acto contó también con la presencia de la alcaldesa, Mireia Estepa, y de la concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Cocentaina, Susana Reig.

La primera parada de esta visita tuvo lugar en la sede de la Llana, ubicada en la Avinguda del Ferrocarril número 18, para hacer entrega de un cuadro a Christian Molines Castellà, abanderado moro de este año. Seguidamente los Componentes de la Junta de Fiestas se desplazaron a la calle Roig de Corella número 4, sede de la Filà Cavalleria Ministerial, para repetir el mismo ritual con Sergio Navarro Cantó; abanderado cristiano de 2017.  

El próximo sábado 18 de noviembre, una vez pase la Fira de Tots Sants, será el turno de las filaes que llevaron adelante las capitanías en las últimas Fiestas de Moros y Cristianos. De esta forma la Junta de Fiestas visitará a la filà Gentils y la Guardia Jalifiana 'Sahorins'; para entregar los mencionados detalles conmemorativos a Sergio Moncho Moya (capitán cristiano) y Jaime Pérez Cardona (capitán moro).

 

Última actualización ( Miércoles, 03 de Enero de 2018 11:11 )  
Se encuentra en: Inicio Noticias Visita a las Filaes Cavallets y Llana