Federación Junta de Fiestas Moros y Cristianos de Cocentaina

    ValencianoEspañol (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Reconocimiento a Maseros y Muladís por el cargo de Abanderado

Correo Imprimir PDF

La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina visitó el pasado sábado 17 de noviembre a las filaes Maseros y Muladís para hacerles entrega de un detalle conmemorativo por el cargo de Abanderado que desempeñaron en la última trilogía festera en honor a San Hipólito Mártir. 

La primera parada tuvo lugar en la sede de la filà Maseros, ubicada en la calle Colón número 2 de la Villa Condal, y en este caso se le obsequió a Francisco Nadal Barrachina Cantó (Abanderado Cristiano 2018) con un cuadro en el que se agradecía su implicación a la hora de llevar adelante este cargo. Estuvieron presentes en este instante varios componentes de la formación festera y su Cap de Filà; Javier Sanz. Seguidamente se repitió el ritual en la filà Muladís y en este caso el detalle lo percibió Rafael Agulló Insa (Abanderado Moro 2018) rodeado de numerosos compañeros y del Cap de Filà; Franjo Maíquez. La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, y varios integrantes de la Junta de Fiestas participaron también en esta visita a les filaes de cargo que se realiza siempre unos meses después de haber finalizado la trilogía en honor al patrón contestano; San Hipólito.

Indicar que el próximo sábado se repetirá el mismo ritual con una visita a Cavallers de Llúria y Kabileños; filaes que ostentaron en agosto las capitanías en los bandos de la cruz y de la media luna. 

  

  

Última actualización ( Lunes, 10 de Diciembre de 2018 17:19 )  
Se encuentra en: Inicio Noticias Reconocimiento a Maseros y Muladís por el cargo de Abanderado