Federación Junta de Fiestas Moros y Cristianos de Cocentaina

    ValencianoEspañol (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Saluda del presidente

Correo Imprimir

 

Las centenarias Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina combinan una serie de elementos que le dan una idiosincrasia especial y genuina que año tras año se hace presente durante el segundo fin de semana del mes de agosto en las principales calles de nuestra villa.

Las festeras y los festeros contestanos hacemos un gran esfuerzo para hacer disfrutar la fiesta a nuestros vecinos y todos aquellos que nos visitan durante la trilogía del mes de agosto. Son tres días intensos para saborear en directo Dianas, Entradas, Presentación de armas y acompañamientos, Misa y procesión al patrón San Hipólito, y las Embajadas seguidas del disparo de arcabucería. Se trata de los actos festeros que conforman y dan sentido a la trilogía contestana, y que van acompañados inseparablemente de la música festera, de las marchas moras y cristianas, los pasodobles, de las fanfarrias; en definitiva de una música festera de la cual Cocentaina puede hablar con mucho orgullo por ser la cuna y el origen de los principales músicos y compositores.

Finalmente quiero darles la más cordial bienvenida a esta página web de la Federación Junta de Fiestas e invitarles, en nombre de todos los festeros y festeras de Cocentaina, a ser testigos directos de la verdadera esencia festera contestana y a disfrutar de la Fiesta en mayúsculas. 

 

Hipólito Borrás Martínez

Presidente


 
Se encuentra en: Inicio Junta de Fiestas Saluda del presidente