Federación Junta de Fiestas Moros y Cristianos de Cocentaina

    ValencianoEspañol (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

News

Misa mensual en honor a San Hipólito Mártir

Correo Imprimir PDF
Este domingo 14 de enero a partir de las 19:30h se celebrará la misa mensual en honor a nuestro patrón, San Hipólito Mártir. Será a partir de las 19:30h en la parroquia de Santa María. La eucaristía será a intención de las filaes Creuats y Bereberes 'Els Borts'
Última actualización ( Sábado, 13 de Enero de 2018 11:07 )
 

Feliz Navidad y Año Nuevo 2018

Correo Imprimir PDF
Desde la Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina os deseamos a todos FELIZ NAVIDAD y un buen año festero 2018. Que la alegría de estos días perdure ahora y siempre. ¡¡¡Felices Fiestas !!! 
 
 
Última actualización ( Miércoles, 03 de Enero de 2018 11:38 )
 

Misa mensual en honor a San Hipólito Mártir

Correo Imprimir PDF
El próximo domingo 10 de diciembre tendrá lugar la misa mensual en honor a nuestro patrón, San Hipólito Mártir. La misma, que será a intención de los festeros difuntos de las filaes Bequeteros y Contrabandistas, tendrá lugar a las 19:30h en la parroquia de Santa María de Cocentaina. 
Última actualización ( Miércoles, 03 de Enero de 2018 11:28 )
 

Cocentaina celebra la 'Olleta de la Puríssima'

Correo Imprimir PDF

Los festeros de las dieciséis filaes de Cocentaina celebrarán este jueves 7 de diciembre por la noche la tradicional ‘Olleta de la Puríssima’ que servirá para poner el punto y final al calendario festero del presente año 2017. El acto, que cuenta con gran arraigo en el  ámbito festero pero también en el conjunto del municipio, se celebra con carácter interno en las sedes de cada una de las filaes sin salir a desfilar posteriormente en ‘Voltetes’ y consiste en una cena de hermandad en la que no falta el típico plato de olleta contestana. De igual forma está presente la música festera a cargo de las charangas de las bandas locales o de las formaciones musicales que acompañan a cada una de las filaes de la Villa Condal.

El presidente de la Junta de Fiestas de Cocentaina, Hipòlit Borràs, invita a todos los festeros a disfrutar de esta jornada y destaca que la misma supone también un punto de encuentro para todas las filaes muchos contestanos que residen fuera se desplazan hasta la Villa Condal para disfrutar de este acto aprovechando el puente festivo de la Inmaculada. Deseo que los festeros disfruten de este día tan especial que con tanta ilusión esperamos muchos para volver a reencontrarnos en la filà”, asegura. 

Recordar que tras la ‘Olleta de la Puríssima’ se llevará a cabo la misa mensual en honor a San Hipólito Mártir. Será a intención de los festeros difuntos de las Filaes Contrabandistas y Bequeteros a partir de las 19:30 horas.

 

Última actualización ( Miércoles, 03 de Enero de 2018 11:37 )
 

Visita a las Filaes Gentils y Guardia Jalifiana

Correo Imprimir PDF

La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina culminó el pasado sábado las visitas a las Filaes de cargo de este año y lo hizo acudiendo a las sedes de las formaciones Gentils y Guardia Jalifiana ‘Sahorins’. La entidad, que desde hace un año preside Hipòlit Borrás, rindió un pequeño homenaje a ambas Filaes por haber desempeñado las capitanías de los bandos de la cruz y la media luna durante la trilogía festera en honor a San Hipólito Mártir del pasado mes de agosto. 

La primera parada de esta singular visita fue la sede de la Filà Gentils, ubicada en la calle Ben- Kanis número 4, y en la misma se le hizo entrega de un cuadro en recuerdo de este cargo a Sergio Moncho Moya, capitán cristiano de este año. Tras compartir un breve aperitivo, los componentes de la Junta de Fiestas se desplazaron hasta el local social de la Filà Guardia Jalifiana ‘Sahorins’, situada en la calle Ben Alsagui número 1,  para hacer entrega también de este detalle al capitán moro de las pasadas Fiestas, Jaime Pérez Cardona.  La jornada finalizó con una comida de hermandad en la mencionada sede de esta última Filà.

Después de las visitas a las filaes de cargo,  el calendario festero de Cocentaina del 2017 entra en su recta final y concluirá en la noche del próximo 7 de diciembre con la celebración de la tradicional ‘Olleta de La Puríssima’ en las sedes de cada una de las Filaes contestanas.

 

 

Última actualización ( Miércoles, 03 de Enero de 2018 11:36 )
 
Página 1 de 12
Se encuentra en: Inicio Noticias