Federación Junta de Fiestas Moros y Cristianos de Cocentaina

    ValencianoEspañol (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Correu electrònic Imprimeix PDF
There are no translations available.

Antonio Ferrándiz Montava 1920

 
Antonio Ferrándiz Montava, "Toniquet", nació en Cocentaina el 15 de junio de 1920.
Los estudios musicales de Antonio Ferrándiz empiezan en la escuela de solfeo de la Rondalla "La Paloma" en octubre de 1932. Por su habilidad en la música llega a solfear hasta la 4a parte del D. Hilarión Eslava en un año, por lo que ya en 1935 empieza los primeros estudios de bandurria.
En 1934 entra a formar parte de la plantilla de la Orquesta de Pulso y Púa "La Paloma", actuando en su primer concierto como solista 2°. Posteriormente, comienza a estudiar flautín ingresando en la Unión Musical Contestana en 1935.
Para perfeccionar sus estudios, empieza solfeo con el Vicario de la Parroquia de El Salvador de Cocentaina, D. Vicente Calafí, el cual también le enseña la teoría de la música de D. Tomas Aldas. Por las circunstancias que produjo la guerra civil, terminó sus estudios de teoría con D. Vicente Calafí en el verano de 1936.
En abril de 1938 fue movilizado y destinado a la 25 División que operaba en el frente de Levante. En el mes de noviembre, ingreso en la banda de música de la 25 División como flautín, librándose de peligros en el frente de batalla hasta el final de la guerra. En los años 40, empezó de solista de flautín y de bandurria 1ª, alternando su trabajo laboral con su afición a la música. Para calmar sus inquietudes musicales, inicia sus primeros estudios de armonía por su cuenta, continuándolos durante su servicio militar.
Desde 1975, Antonio Ferrándiz Montava es director de la Orquesta de Pulso y Pina "La Paloma", muy conocida por los primeros premios conseguidos en Valencia y fuera de la Comunidad, así como profesor de solfeo y bandurria. Aunque no se le conocen profesores de armonía y contrapunto, se ha pronunciado componiendo música para las fiestas de moros y cristianos.
 

Catálogo de obras: 

- SERGIO   Pasodoble
- PRENSAN   Pasodoble
- AMICS DE LA MUSICA Pasodoble
- 20 D'ABRIL Pasodoble
- EL SISANTE (El Perdut) Pasodoble
- FERRANDIZ GONZALEZ   Pasodoble
- NOVETAT EN FESTES Pasodoble
- ROSDAL   Pasodoble
- CALAFAT Pasodoble 

 
Se encuentra en: Inicio