Federación Junta de Fiestas Moros y Cristianos de Cocentaina

    ValencianoEspañol (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Secciones destacadas

Les Filaes
Nuestras "Filaes"
Toda la información sobre nuestras comparsas, trajes, música, curiosidades,...
Facebook
Facebook
La Federación Junta de Fiestas también está en Facebook.
Galerias de fotos
Galerías de fotos
Todas las galerías de fotos de actos y comparsas

 

 

Sample image

Cocentaina ya está en Fiestas

Cocentaina ya disfruta de sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Hipólito Mártir, una tradición de Interés Turístico que aspira también a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional. En nombre de la Federación Junta de Fiestas deseamos a todo el pueblo, y también visitantes, unas Felices Fiestas en una edición que marca el regreso a la normalidad tras la pandemia. Pinchando en la imagen del Cartel de este año, creado por Toni Domínguez Borràs, puedes acceder al Guión de Actos 2022. Visca Sant Hipòlit !!!
 
 
 

Presentada una nueva edición de la Revista de Fiestas

El patio de armas del Palau Comtal de Cocentaina fue escenario el viernes 15 de julio de la presentación de la Revista de Fiestas cuya portada ha creado Marcos Monar Miralles. Este acto estuvo conducido por el periodista contestano Enric Albero y este último ejerció también de mantenedor. Además la Comisión de Archivo y Patrimonio de la Junta de Festes hizo entrega de las distinciones 'Roger de Llúria' y 'Qusantaniya', unos galardones que recayeron en la Comisión de Fiestas de Banyeres de Mariola así como en Juan Antonio Alcaraz; gran experto este último en las Embajadas. Las palabras del Presidente de la Junta de Festes (Juan Francisco Masanet) y de la alcaldesa (Mireia Estepa) cerraron el acto.  

 

Presentados los Cargos Festeros de 2022

El pasado sábado 2 de julio tuvo lugar la Presentación de los Cargos Festeros en el patio de armas del Palau Comtal, una gala que estuvo conducida por Javi Sanz y Graciela Llorens. El escritor Juanfran Ferrándiz Pascual ejerció de Mantenedor y también se presentó oficialmente el cartel anunciador de los festejos creado esta vez por Toni Domínguez Borràs. Finalmente se dio a conocer a Saül Gómez i Soler como Director del Himno de Fiestas. Estas son las personas que desempeñarán el papel de Capitanes y Abanderados:
 

  • - José Rafael Llorens Montava
     (Capitán Cristiano de la Filà Contrabandistes) 

  • - Miguel Palací Linares (Capitán Moro de la Filà Bequeteros)

  • - Moisés Gil Igual (Abanderado Cristiano de la Filà Almogàvers)

  • - Vicent Torró Castelló (Abanderado Moro de la Filà Mudèjars)
 
 
 

La Publicació anunció el regreso de la Festa

El pasado sábado 25 de junio se materializó el regreso de las Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina, tras la pandemia, con el esperado acto de La Publicació. La ceremonia arrancó en la Plaça de la Vila a las 19:00h con el rezo del ángelus y una suelta de palomas en recuerdo a todos los que nos han dejado en estos últimos tiempos debido a la crisis sanitaria del Coronavirus. También sonó con fuerza el Himno de Fiestas, con letra de Gerard Mur i Pérez y música de José Insa Martínez, mientras que la Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet se encargó de abrir el desfile de los publicadores. En cuanto a los adultos hay que destacar que Graciela Llorens, acompañada del Ateneu Musical, guió a los cristianos en representación de la Filà Contrabandistas puesto que esta formación es la que ostenta este año el cargo de capitán de las tropas de la cruz. Por su parte Miguel Palací, de los Bequeteros y bajo las notas de la Unión Musical Contestana, acompañó al bando moro al ser esta Filà la que asume la capitanía de las fuerzas de la media luna. Los publicadores infantiles también tuvieron un papel destacado y realizaron una ofrenda floral en el monumento dedicado a San Hipólito siendo esta vez Isabel Jordà (Filà Contrabandistas) y Lucía Agulló (Filà Bequeteros) las formadoras. Adultos e infantiles confluyeron en el Passeig del Comtat y desfilaron hasta la Plaza Alcalde de Reig donde concluyó el pregón festero. Por la noche las primeras "Voltetes" llenaron las calles contestanas de música y fiesta.
 
 
 
 
 
 
 
Se encuentra en: Inicio

Visita nuestro BLOG

Confessions of a Shopaholic
Visita nuestro Blog donde como usuario registrado podrás ver todas las publicaciones que hagamos y opinar sobre las fiestas de Moros y Cristianos.

Últimas Noticias

Noticias Populares